Billie Eilish consiguió este viernes su segundo álbum número uno en el Reino Unido con Happier Than Ever, según confirmó la Official Charts Company.
La estrella del pop estadounidense está en la cima de las listas con su nuevo disco, que se lanzó la semana pasada .
Eilish fue impulsada al primer puesto por un total de 39.000 copias vendidas, el 61 por ciento de las cuales provino de ventas físicas, mientras que el 33 por ciento fueron streams.
Ahora es la primera artista femenina internacional en alcanzar el número uno en la lista de álbumes oficiales del Reino Unido con sus dos primeros álbumes desde que Lana Del Rey logró la hazaña hace siete años con Born To Die y Ultraviolence.
Happier Than Ever es también el tercer álbum de vinilo más vendido de una artista femenina en este milenio, con 9.500 copias. La placa de Eilish sigue a Chemtrails Over The Country Club, de Lana Del Rey (16.700 copias), y a Disco (13.500 copias), de Kylie Minogue.
Ante la hazaña, Billie Eilish le dijo a OfficialCharts.com: "Muchas gracias a mis fans en el Reino Unido. Significa mucho para mí que a ustedes les guste este álbum como a mí. ¡¡Los extraño mucho y no veo la hora de volver pronto al Reino Unido !!".
El álbum debut de la estrella, When We All Fall Asleep, Where Do We Go? , también volvió a entrar en el Top 40 de álbumes oficiales del Reino Unido, subiendo 11 lugares al número 36.