Este sábado se realizó el primer concierto al aire libre desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en Chile.
Se trató de Teatro Bodeguita Al Aire Libre, evento que reunió a las artistas Camila Moreno y Dulce y Agraz, como también a mil asistentes, logrando un aforo completo según lo permitido en el plan Paso a Paso.
Gonzalo Del Fierro, organizador del evento, calificó la instancia como un éxito. "El balance es positivo, era lo que nosotros esperábamos, el aforo fue completo así que estamos súper contentos por eso y, por lo demás, no hemos tenido ningún tipo de percance", señaló.
El show comenzó a las 18:30 horas del sábado y se extendió hasta pasadas las 21:00 horas en el centro de eventos Espacio Marina en Talcahuano (región del Biobío), recoge ADN.
Gracias a la estricta fiscalización de las autoridades sanitarias, nueve personas quedaron fuera de este masivo concierto al aire libre por no portar su pase verde.
En tanto, el único "inconveniente" se vivió cuando la banda Dulce y Agraz pidió a los asistentes "juntar las sillas para generar más calor", considerando las bajas temperaturas de invierno.
"Son cosas que pasan en el momento. Los artistas, por la adrenalina, la gana, por las ansias también de querer transmitir su energía. Nosotros estamos preparados para algo así entonces se controló en forma inmediata y lo importante es que la gente lo entendió y siguió disfrutando", dijo el organizador.
Hay que señalar que, debido al éxito de la convocatoria, para el viernes y sábado se agendaron conciertos de Manuel García y los Kuervos del Sur.