La policía en Alemania está investigando el caso después de que, según informes, miles de personas fueran inyectadas con suero fisiológico en lugar de la vacuna contra el COVID.
Las autoridades están pidiendo que unas 8.600 personas reciban otra dosis de la vacuna. Esto, porque se sospecha que una enfermera les inyectó una solución salina en lugar de la vacuna contra el coronavirus en Frisia. Lugar que queda en la costa del Mar del Norte. El hecho habría ocurrido a principios de la primavera del hemisferio norte.
El motivo potencial de la sospechosa -quien no ha sido identificada- no está claro aún. Eso si, cabe consignar que esta persona había publicado declaraciones escépticas sobre la vacuna en sus redes sociales. Esto, según investigadores de la policía que hablaron con la emisora de radio pública alemana NDR.
Según NDR, la enfermera fue entregada a una unidad especial que investiga delitos con motivación política. No quedó inmediatamente claro si la sospechosa había sido arrestada o acusada por el hecho.
El suero fisiológico o solución salina no es dañina, sin embargo, muchos de los inyectados eran personas mayores que potencialmente serían más vulnerables al COVID.
Peter Beer, un investigador de la policía, le dijo a NDR que había "una sospecha razonable de peligro" .
Sven Ambrosy, un concejal de la localidad de Alemania, dijo en Facebook: "Estoy totalmente conmocionado por este episodio".