El Ajax de Ámsterdam presentó este viernes de forma oficial su tercera equipación, una camiseta que homenajea a la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción Three Little Birds, que suena habitualmente en el Johan Cruyff Stadium.
El tributo del club neerlandés al mítico cantante jamaicano, cuyo hijo Ky-Mani estuvo cantando esta canción hace dos temporadas en el feudo del Ajax, se tradujo en una camiseta negra con las líneas en tres colores: amarillo, verde y rojo, los mismos que se utilizan para diferenciar las tres cruces que son símbolo de la ciudad.
"Esta equipación es un homenaje a los aficionados del Ajax y a su amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción Three Little Birds", indicó el Ajax, que vendió todas las camisetas en apenas media hora.
La camiseta está disponible a partir de 70 euros (65.000 pesos) en talla para niños y adultos, según ha informado el club neerlandés. El Ajax ha explicado que la camiseta homenaje a Bob Marley (gran aficionado al fútbol) también se puede reservar en la tienda online del Ajax.
El vínculo con dicha canción no es nuevo y se remonta al año 2008, cuando se entonó por primera vez en un duelo ante Cardiff en un amistoso.
Desde entonces los hinchas la han llevado a todas partes. Al punto de tener hasta a uno de los hijos de Bob, KyMani Marley, cantándola en su estadio.