Durante la jornada de hoy, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la actual situación que se vive en Afganistán.
"La crisis política que está viviendo Afganistán es de proporciones gigantescas", para continuar con que "eso nos demuestra algo. Es muy fácil destruir las instituciones democráticas. Y es muy difícil construir instituciones democráticas. Así que una lección es que cuidemos nuestras instituciones democráticas, pero además de eso es una crisis humanitaria".
Continuando con que "hay una experiencia de un gobierno anterior de los talibanes que fue muy cruel con las mujeres" y que "Chile está colaborando y ya comprometió su esfuerzo".
Acogimientos
"Con una organización que se llama Front Line Defender hemos comprometido que Chile va a acoger y recibir en el país a algunas familias afganas", reveló el mandatario.
Especificando que esta ayuda será "en el orden de 10 familias. Mujeres que se han dedicado a la defensa de las mujeres". "Esperamos en los próximos días poder prestar un apoyo y una ayuda para mucha gente que está huyendo con desesperación de Afganistán pueda tener en Chile el acogimiento y la protección que tanto necesitan", dijo.
También anunció que recibirá a la hermana de Zahara Habibi, estudiante de la U. de Chile que pidió ayuda al Gobierno para sacar a su familia de Afganistán