Noticias

Aerosmith vendió su catálogo a Universal de cara a su 50 aniversario

Por una cantidad que no trascendió, Aerosmith vendió todo su catálogo y el acceso a sus archivos personales al gigante Universal Music.

Aerosmith

Aerosmith y Universal Music Group (UMG) firmaron un acuerdo de alianza estratégica global, por el cual todo el catálogo de música grabada de la agrupación se trasladará a UMG antes del 50 aniversario de la banda y de la salida a bolsa de UMG el próximo mes.

UMG también será el hogar de los futuros proyectos musicales y del merchandising de Aerosmith y trabajará con la banda en nuevas películas, televisión y otros contenidos audiovisuales.

"El éxito global de Aerosmith los coloca en lugar privilegiado entre los mayores iconos del rock de todos los tiempos”, manifestó el presidente y director ejecutivo de UMG, Sir Lucian Grainge.

“A nivel personal, no podría estar más orgulloso de que hayan elegido a UMG como su socio global", agregó.

https://twitter.com/uDiscoverMusic/status/1429800156606701576?s=20

Desde que la banda encabezada por Steven Tyler se fundó en Boston en 1970, ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo.

Fue la primera banda de rock que logró cosechar éxito comercial con una colaboración de hiphop con Run DMC en Walk This Way.

"Es una victoria para Aerosmith, UMG y, en última instancia, para nuestros seguidores. No hace falta decir que estamos muy emocionados. Es una manera increíble de celebrar estos 50 años y muchos más que quedan por venir", dijo el cofundador y guitarrista principal de Aerosmith, Joe Perry.

UMG es la compañía de música más grande del mundo, con artistas como Billie Eilish, Post Malone, Lady Gaga y The Rolling Stones.

El gigante de los medios francés Vivendi planea sacar a bolsa UMG en setiembre y, a principios de este mes, el gestor de fondos de cobertura multimillonario William Ackman compró el 7.1% de UMG a Vivendi.


Contenido patrocinado

Compartir