Durante nueve décadas, las instalaciones de Abbey Road Studios han sido un referente cultural entre los amantes de la música. Esto, al ser uno de los estudios de grabación predilectos entre artistas de diversos géneros musicales. En especial si tomamos en cuenta que el lugar que vió el nacimiento de uno de los álbumes más emblemáticos de The Beatles.
Abbey Road: Open House será una oportunidad única que permitirá explorar los tres salones de grabación originales de estas instalaciones. Allí han trabajado artistas como Adele, Ed Sheeran o las bandas Pink Floyd y Oasis, por mencionar a algunos exponentes musicales.
La visita a Abbey Road Studios, la cual puede reservarse en su página web, permitirá a quienes asistan poder entrar a los paneles de control y al famoso "Studio Two Echo Chamber", una instalación que ha existido desde el año 1931.
La visita también incluye un vistazo a las consolas de grabación, entre las que se encuentra la EMI TG MK3, usada de manera extensiva durante la década de 1960. Así como el icónico pieno "Mrs Mills", el cual ha sido usado por The Zombies, Russ Conway o The Beatles, de acuerdo con el comunicado oficial.
Abbey Road Studios en el cine
Los visitantes también podrán conocer el importante papel que Abbey Road Studios ha jugado en la historia del cine. En sus instalaciones se han grabado las bandas sonoras de cintas como la trilogía de El Señor de los Anillos, Cazadores del Arca Perdida y otras cintas ganadoras del Oscar como La Forma del Agua.
"Como estudio de trabajo, las puertas de Abbey Road normalmente están cerradas, así que ser capaces de compartir un vistazo interior a nuestro especial edificio es algo de lo que estamos emocionados. Hay tanta historia aquí que editarla para una experiencia de 90 minutos es parte de la diversión en el trabajo", señaló Jack Franklin, jefe de eventos en las instalaciones.
Recientemente se confirmó que Mary McCartney, fotógrafa y cineasta hija de la leyenda musical Paul McCartney, está preparando un documental en el que se abordará de forma profunda la historia detrás de las instalaciones de Abbey Road Studios y su papel en la música popular.