A través de su cuenta de Twitter, Yasna Provoste, confirmó su candidatura presidencial.
Ahí, la militante del Partido Demócrata Cristiano, escribió: "Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable".
Complementando con un "sigue en mis redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) la actividad que realizaremos en unos minutos más en mi querido Vallenar".
El eslogan de la actual presidenta del senado para las elecciones presidenciales de noviembre es "AHORA YAsna", haciendo juego con su apellido y a las necesidades de hacer cambios.
Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable.
Sigue en mis redes sociales (Facebook, Instagram y YouTube) la actividad que realizaremos en unos minutos más en mi querido Vallenar. #AhoraYasna pic.twitter.com/CdFwoRVYm6— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) July 23, 2021
Con esto, serían tres los candidatos de Unidad Constituyente que van por la carrera a La Moneda, sumándose a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).
Cuenta Pública
Yasna Provoste rindió el pasado jueves la séptima Cuenta Pública del Congreso Nacional. Allí hizo una férrea defensa al trabajo legislativo. Y, en cambio, criticó con dureza al Gobierno.
"No ayuda a salir del estancamiento un sistema político concentrado en las elites, incapaz de procesar y de satisfacer demandas. Y, en consecuencia, con una baja adhesión de la población", sostuvo Provoste durante la jornada en el Congreso Nacional.
El camino de Provoste
En reiteradas ocasiones, la senadora Yasna Provoste descartó ser candidata presidencial.
En la DC se había votado por Ximena Rincón para representar al partido. Pero en una caótica Junta Nacional realizada tras las elecciones del 15 y 16 de mayo, marcada por la polémica y las voces que pedían a Provoste, empujaron la renuncia de Rincón a la carrera hacia La Moneda.
En medio de la controversia, la presidenta del Senado señaló desde el Congreso que "este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado. Y que tiene un punto culmine en el desastroso resultado electoral del fin de semana recién pasado, el cual los mismos dirigentes intentan disfrazar".
Noticia en desarrollo