La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja en una función con la que permitirá que sus usuarios puedan enviar imágenes y videos con calidad superior a la actual.
Así lo descubrió el portal especializado WABetaInfo, que advirtió la función en las últimas betas de WhatsApp para móviles Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16). Sin embargo, de momento esta novedad se encuentra en desarrollo.
Hasta ahora, las imágenes y videos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática. Por ello ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original, pero así el envío es más rápido.
Con la nueva función, como mostró WABetaInfo, los usuarios podrán elegir entre tres opciones en los ajustes de almacenamiento y datos. Allí podrán escoger la calidad de los videos y fotografías compartidos en chats.
La primera es la automática, la recomendada por la aplicación. Mientras que la segunda permite enviar contenidos con la mejor calidad y la última activar el ahorro de datos.
La aplicación indica en la propia función en desarrollo que al elegir la mejor calidad, las fotografías -o los videos, en su caso- son más pesados y pueden tardar más en enviarse.
Imágenes que se autodestruyen
Recientemente, WhatsApp también comenzó a probar en su versión beta para teléfonos móviles Android la nueva función que permite enviar fotografías y videos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.
Esta función, que el CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, ya había confirmado públicamente a principios del mes de junio junto con el soporte multidispositivo, incorpora un nuevo modo para los mensajes temporales. Con él se pueden enviar imágenes y videos efímeros que desaparecen después de ser vistos.