Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, víctimas de Fernando Karadima, se refirieron a la muerte del ex-sacerdote, que se produjo en las últimas horas a los 90 años de edad.
El comunicado
Los denunciantes afirmaron en un comunicado que “ha muerto Fernando Karadima, ex-sacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros”.
En el documento agregan que “todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho. Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia”.
“Nosotros estamos en paz y sólo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia”, sentenciaron.
Cabe recordar que Cruz Hamilton y Murillo denunciaron a Karadima el año 2010. Pero, solamente el 2018 el religioso fue expulsado del sacerdocio por los abusos sexuales cometidos.
Fernando Karadima vivió sus últimos días en el Hogar San Juan de Dios, desde donde, hace algunas semanas, el exguía espiritual ingresó de urgencia al hospital de la Red de Salud UC Christus, por “una agudización de su condición coronaria de base”.
El ex-sacerdote llegó de madrugada a dicho recinto asistencial, pero no pudo ser internado, debido a la falta de camas producto de la pandemia, encontrándose de momento en la urgencia.