En noviembre del año pasado, Twitter lanzó su nueva modalidad: Fleets, una herramienta dispuesta para que los usuarios pudiesen compartir contenido que se eliminaría 24 horas después, tal como las Historias de Instagram o Facebook.
Sin embargo, este nuevo producto de la marca no logró apuntar a las necesidades de los tuiteros. Es así como este miércoles anunciaron el fin de este servicio.
"Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Gorjeo. Pero no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unan a la conversación con Fleets; no como esperábamos", escribió Twitter en un comunicado.
"Examinaremos más modos de abordar lo que impide que las personas participen en Twitter", expresaron tras admitir que su intención era aumentar el número de usuarios en la red social.
https://twitter.com/TwitterLatAm/status/1415364956350988288?s=20
"Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo avanzar y enfocarnos en otra parte. Si no evolucionamos nuestro enfoque y reducimos las funciones de vez en cuando, significa que no nos arriesgamos lo suficiente", señalaron desde Twitter, y aseguraron que continuarán incorporando nuevas funciones.
Es así como fijaron el fin de la modalidad Fleets para el 3 de agosto la que, según señalaron hoy, era solo una prueba.
Hay que recordar que Twitter fue creado en marzo de 2006 por Jack Dorsey y cuenta con un total de 328 millones de usuarios activos a la fecha.
Actualmente, la aplicación factura más de 2.500 millones de dólares al año (casi dos mil millones de pesos chilenos) y su valor en la bolsa supera los 15 mil millones de dólares.