El director estadounidense Spike Lee, presidente del jurado de Cannes, puso a la venta en su sitio comercial tarjetas de la 74ª edición del Festival con su propio autógrafo, a un precio de 100 dólares.
Estas tarjetas, sin firma, cuestan 1,7 dólares en las tiendas oficiales de Cannes.
"Celebren el Festival Internacional del Cine de Cannes comprando la tarjeta oficial firmada por Spike Lee. Es el primer presidente negro del jurado en los 74 años de historia del Festival (…) Hay una cantidad disponible muy limitada", asegura el sitio web del director que vende camisetas, gorras y otros tipos de productos con su imagen.
El director publicó en su sitio de Instagram un enlace a la página web.
Una fotógrafa independiente, Samina Seyed, con 42.000 abonados en la red social, reaccionó a esta iniciativa comercial: "Querido Spike, ya sé que su firma no tiene precio… pero ¿por qué 100 dólares por su firma en una tarjeta postal?".
Lee, además de presidir el jurado del Festival, también fue homenajeado al ser formar parte del póster oficial.
Jodie Foster recibió la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes de manos de Pedro Almodóvar, quien la describió como una "artista excepcional" que comenzó como una pequeña encantadora y se convirtió en una mujer cineasta en una época que no era tan habitual.
Un gran honor, en palabras de Foster, recibir este reconocimiento que marca el regreso del cine a Cannes. "Hace más de 45 años que Taxi Driver ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera".