Noticias

Sonora Palacios: De los timbales a ser ejecutivo de ventas

Marty Palacios Jr, timbalero de la mítica banda nacional, tuvo que buscar nuevos rumbos debido a la pandemia. "Es una tragedia", dijo.

Sonora Palacios

Sin lugar a dudas uno de los rubros más afectados por la pandemia ha sido el de la entretención. Muchos han tenido que cesar sus actividades, como es el caso de la Sonora Palacios.

Debido a la falta de eventos, los integrantes de la clásica agrupación han tenido que buscar otras fuentes de trabajo para poder subsistir. Marty Palacios Jr (hijo del icónico Marty Palacios), es uno de los tantos músicos del país que han tenido que reinventarse laboralmente.

Quien fuera el timbalero de la banda tropical trabaja hoy como ejecutivo de ventas de ambulancias Help. Según indicó a Radio Activa, el trabajo lo tuvo durante los años 90', pero por el éxito de la Sonora Palacios decidió renunciar y dedicar su vida a su pasión.

“Me tuve que retirar en ese entonces porque la Sonora Palacios estaba en proyectos de giras internacionales y el Festival de Viña del Mar. La música me estaba brindando la oportunidad de crecer profesionalmente y cumplir mis sueños", comentó al medio.

La música chilena y la pandemia

Debido a las casi nulas posibilidades de poder presentarse en vivo debido a la pandemia, la música chilena vive una situación crítica.

“Para la Sonora Palacios ha sido una tragedia, nunca nos imaginamos lo grave que podría ser esta pandemia. Estoy seguro que para todos los músicos en Chile afrontar esta crisis sanitaria ha sido muy complejo”, expresó Marty Palacios.

El músico no se quedó ahí y tuvo palabras para las autoridades: “El desamparo de parte de las autoridades y el Gobierno chileno ante la inminente improbabilidad de reactivar el rubro nos ha dañado tanto en lo económico como también en el desarrollo profesional de todos nuestros pares”.

La falta de empleos y oportunidades para los músicos está destruyendo nuestro patrimonio cultural y perdiéndose así los futuros y actuales talentos de nuestro país", agregó.

Para finalizar, el timbalero añadió que todos sus colegas han tenido que emprender en otros rubros y que "nunca hemos querido que nos regalen nada, solo queremos que nos den trabajo y nos dignifiquen ganándonos por nuestras habilidades aquella ayuda que tanto necesitamos", sentenció.

 


Contenido patrocinado

Compartir