Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia, anunció este martes en sus redes que se baja de los Juegos Olímpicos. Esto, debido a un malestar en la rodilla.
La molestia reapareció tras su participación en la temporada de césped, la que incluye Wimbledon, el clásico torneo en el que fue vencido en los cuartos de final por el polaco Hubert Hurkacz.
“Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”, escribió el suizo en sus redes sociales.
“Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano”, continuó el actual N° 9 del ranking ATP.
Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano”, continuó el actual N° 9 del ranking ATP. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho”, cerró el tenista.
Otros tenistas que se han bajado
Del certamen olímpico también se han descartado, por distintas razones, Rafael Nadal, el chileno Cristián Garín y el pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem.
Hi all, I have decided not to participate at this year’s Championships at Wimbledon and the Olympic Games in Tokyo. It’s never an easy decision to take but after listening to my body and discuss it with my team I understand that it is the right decision
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) June 17, 2021
Hi everybody,
I have some sad news to share with you all. After talking with my team and analysing the situation I have taken the very difficult decision to withdraw from competing in the Tokyo Olympics.— Dominic Thiem (@domithiem) June 17, 2021