Noticias

Pink se ofrece a pagar la multa "sexista" dada al equipo noruego de balonmano de playa

La selección noruega de balonmano playa fue sancionada por no jugar en bikini. Pink se ofreció a pagar la multa.

Pink
Getty Images

La cantante Pink ha respaldado al equipo femenino de balonmano de playa de Noruega. Esto, después de que las jugadoras fueran multadas por usar pantalones cortos en lugar de bikini. Según la Federación Europea de Balonmano, las jugadoras deben usar bikini, mientras que los jugadores masculinos pueden usar pantalones cortos.

"Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de balonmano playero de Noruega POR PROTESTAR CONTRA LAS MUY SEXISTAS REGLAS SOBRE SU 'uniforme'", tuiteó la estrella del pop. “La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes. Sigan así."

https://twitter.com/Pink/status/1419127641068630016?s=20

¿Por qué las multaron?

La multa se incurrió después del Campeonato de Europa de Balonmano Playa en Bulgaria, la semana pasada. El equipo ahora debe 1.500 euros por lucir lo que se ha considerado un "incumplimiento de las normas de vestimenta". Si bien el equipo impugnó la decisión, la Federación Noruega de Balonmano no lo hizo y se ofreció a pagar la multa. La Federación Europea de Balonmano ha reconocido la polémica y se ha ofrecido a donar la multa.

“Somos muy conscientes de la atención que ha recibido el tema en los últimos días, y si bien los cambios no pueden ocurrir de la noche a la mañana, estamos totalmente comprometidos con que algo bueno salga de esta situación, razón por la cual la EHF ha donado la multa por un una buena causa que promueve la igualdad en los deportes ”, dijo el presidente de la Federación Europea de Balonmano, Michael Wiederer, en un comunicado.


Contenido patrocinado

Compartir