Noticias

OMS pide a China cooperar más en investigación sobre el origen del Covid-19

China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Covid 19 Variante Delta 2
Getty Images

China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre de 2019 en Wuhan. Así lo dijo este jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.

"El primer problema es compartir los datos en bruto. Y dije desde las conclusiones de la primera fase de la investigación que este problema tenía que resolverse. Y, el segundo, es que hubo un intento prematuro de reducir el número de hipótesis. C omo la del laboratorio en la transmisión a los humanos", señaló Tedros.

El responsable de la organización internacional se refería a las conclusiones de una investigación conjunta dirigida en China por científicos chinos y un equipo seleccionado por el OMS. Este había considerado muy improbable una filtración del nuevo coronavirus, aunque prevalecía la tesis de transmisión de un animal a una persona a través de un animal intermedio, aún no identificado.

Coronavirus Covid 19

La variante delta del coronavirus causante del Covid-19, detectada primero en la India y mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus, está presente en al menos 104 países. Y pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial, advirtió este lunes la OMS.

"El mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso", subrayó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros confirmó que la semana pasada las muertes globales por Covid-19 (unas 55.000) fueron ligeramente superiores a los siete días anteriores. Con esto se puso fin a 10 días de descensos y situando la cifra oficial de fallecidos en la pandemia en más de cuatro millones.


Contenido patrocinado

Compartir