El tenista chileno Nicolás Jarry (271° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Challenger 80 de Todi, en Italia, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.
La cuarta raqueta nacional no tuvo problemas en su debut, superando con contundencia al local Gian Marco Moroni (221°), por parciales de 6-0 y 6-3.
En la primera manga, Jarry no tuvo contrapeso, apoyándose en su gran servicio, el nacional aprovechó los errores de su rival para quebrarle el saque en tres oportunidades.
Durante el segundo set, Moroni subió su rendimiento, rompiendo el servicio del chileno, pero este último no se quedó atrás y se quedó con el saque del italiano en dos ocasiones para llevarse el partido.
En los octavos de final, el tenista santiaguino se medirá ante el argentino Pedro Cachín (276°), que ayer venció por 6-3 y 6-4 a su compatriota Facundo Díaz Acosta.
Nuevo récord
Según informa Séptimo Game, el servicio del chileno en la primera ronda del Challenger de Salzburgo fue el saque más rápido registrado por un tenista chileno en la historia, con una velocidad de 239 kilómetros por hora.
El tenista nacional ahora se encuentra entre los 20 jugadores con los servicios más rápidos de todos los tiempos.
Anteriormente, el récord nacional le pertenecía a Fernando González, quien fue capaz de sacar a 236 km/h en semifinales del Masters Series de Roma 2007, frente a Filippo Volandri.
Este saque en Salzburgo, deja a Nicolás Jarry con el 16° mejor registro de la historia, 12° entre tenistas en actividad y el segundo en arcilla. A nivel sudamericano, es por una mínima diferencia, el segundo más potente.