El tenista chileno Nicolás Jarry (309° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Challenger de Salzburgo, en Austria, certamen sobre arcilla que reparte 132 mil euros en premios.
La cuarta raqueta nacional sigue imparable en el polvo de ladrillo austríaco, superando con claridad al alemán Peter Heller (428°), por parciales de 6-2 y 6-4.
Mañana viernes, el chileno se medirá por el paso a semifinales ante el checo Jirí Lehecka (267°), que hoy superó con contundencia al francés Alexandre Müller por 6-2 y 6-4.
Las buena actuación de Jarry esta semana, que avanzó al cuadro principal desde la qualy, le permitirán al nacional meterse nuevamente entre los mejores 300 tenistas del mundo.
El primer semestre de Nicolás Jarry
Tras disputar las finales de la Copa Davis en Madrid, Nicolás Jarry recibió un mazazo que no podía creer en enero de 2020: había dado positivo en el control antidoping y la Federación Internacional de Tenis (IFT) lo suspendió de manera provisoria.
El chileno insistió en su inocencia, ya que bien pudo recibir un castigo de cuatro años que le ponía fin a su carrera de manera muy anticipada. Y lo logró. “Fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF, la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían las vitaminas”, comentó el propio Jarry en sus redes sociales. Finalmente, decidió aceptar el castigo de 11 meses por el “descuido” para no extender los procesos legales.
En abril de 2021 Jarry se quedó con el Challenger de Salinas I, su primer título tras el ATP de Bastad, en julio de 2019.
Luego, en mayo, perdería frente al ecuatoriano Emilio Gómez (190°) en la final del Challenger de Salinas II, en Ecuador.