Noticias

Microsoft trae de vuelta a Clippy como uno de sus 1.800 emojis rediseñados

Microsoft anunció planes para reemplazar su emoji de clip estándar con una imagen de Clippy, el ayudante feliz y de ojos grandes.

Edecio Brito Adrián |

Microsoft Clippy

Microsoft Clippy

Microsoft revivió al asistente de Office en forma de clip, Clippy, retirado en 2001, y lo incluyó en sus más de 1.800 emojis rediseñados para sus aplicaciones de Microsoft 365 en sustitución del emoticono tradicional del clip.

Clippy, conocido originalmente como Clippit, era el asistente por defecto incluido en los programas de paquete de Microsoft Office desde 1997, como Microsoft Word. Su diseño era el de un clip pero con ojos y con cejas al estilo de Groucho Marx.

El cometido de Clippy era ayudar a los usuarios cuando escribían documentos con consejos como atajos de teclado, para lo que aparecía automáticamente en la pantalla y resultaba molesto a menudo. Cuatro años después de su lanzamiento, Microsoft decidió retirarlo con la llegada de Windows XP en 2001.

Ahora, como informó en un comunicado la directora de Arte y especialista en emojis de Microsoft, Claire Anderson, Clippy volverá a sus programas de Microsoft, pero solo en forma de emoji para sustituir al clip tradicional.

Anteriormente, la compañía estadounidense ya había preguntado a los usuarios a través de Twitter si deseaban el regreso de Clippy para reemplazar al emoji del clip. La publicación rápidamente superó los 20.000 "me gusta" que solicitaba Microsoft.

Parte del rediseño de todos los emojis

Esta novedad forma parte de un rediseño más amplio de todo el ecosistema de emojis, 1.800 en total, existentes en los programas de Microsoft 365, que pasarán a tener un diseño en 3D, frente a la anteriores figuras en 2D.

Los nuevos 1.800 emojis de los programas de Microsoft estarán también animados en su mayoría, y se espera que la compañía haga llegar esta novedad a los usuarios en los próximos meses.

Además, cinco de estos emojis serán diseños nuevos para reflejar el mundo híbrido creado en el contexto de la pandemia de Covid-19. Un hombre frente a la PC con cuatro manos que simboliza la multitarea. Un micrófono silenciado, una webcam tapada. Un padre y un hijo frente a la computadora y una mujer con camisa, pero sin pantalones, para reflejar el teletrabajo.

Lo más reciente

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.

Resultados Servel elecciones presidenciales 2025: ¿Cuántos votos nulos y en blanco hubo en la segunda vuelta?

El Servicio Electoral (Servel) entregó los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial en Chile, revelando un volumen significativo de votos nulos y en blanco.