El final de la segunda temporada de The Mandalorian trajo una gran oleada de nostalgia y emoción entre los fans de Star Wars. Aunque también hubo algunas críticas entre los espectadores más quisquillosos, quienes no tardaron en señalar el aspecto irreal en el rostro rejuvenecido de Luke Skywalker, interpretado nuevamente por Mark Hamill.
A través de su canal de YouTube, el creador de contenidos conocido bajo el pseudónimo de Shamook se hizo viral debido a unas correcciones realizadas en esta secuencia con el uso de tecnología deepfake a través de un video que rápidamente logró hacerse viral.
No hubo molestia por el uso de material registrado. Al contrario, el equipo de Lucasfilm quedó tan complacidos con el trabajo de edición que decidieron darle un espacio al youtuber en su grupo de editores. La noticia se confirmó a través de un comunicado en IndieWire al darle la bienvenida a "Industrial Light and Magic”.
"Industrial Light and Magic está siempre en la búsqueda de talentosos artistas y de hecho han contratado al artista que se refiere en línea bajo el nombre de Shamook", señaló un representante de Lucasfilm, quien remarcó el interés de la compañía por la aplicación de nuevas tecnologías en los trabajos de animación en el estudio.
Nuevo documental de The Mandalorian
Shamook confirmó su nuevo trabajo al mando de Lucasfilm a través de un nuevo video publicado en su plataforma de YouTube. En él agradeció el apoyo de sus suscriptores en el crecimiento de su canal.
Hasta el momento, su trabajo de edición en el final de The Mandalorian cuenta con poco más de dos millones de suscriptores.
Recientemente, Disney+ anunció el lanzamiento de un nuevo documental dedicado exclusivamente al final de la segunda temporada de The Mandalorian, episodio en el cual tomó lugar el aclamado regreso del joven Skywalker a la franquicia.
Este 25 de agosto, fans de la serie podrán ver entrevistas con el equipo creativo de la serie y algunas anotaciones sobre su filmación.