Contar con el pase de movilidad, que garantice haber completado el esquema de vacunación contra el Covid-19, será el requisito fundamental para quienes quieran disfrutar del regreso presencial al Teatro Municipal de Las Condes.
El recinto, tras la última actualización al Plan Paso a Paso, reabrirá sus puertas al público el próximo 28 de agosto con “La última sesión de Freud”. Obra del dramaturgo estadounidense Mark St. Germain, protagonizada por los actores nacionales Héctor Noguera y Cristián Campos.
Así lo anunciaron hoy la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, junto a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza. También en la ocasión se encontraba el director general del Teatro Municipal de Las Condes, Arturo Hughes. Ahí, detallaron los protocolos establecidos por el espacio para retomar sus actividades con un aforo reducido y conforme a las disposiciones sanitarias.
Entradas
Las entradas para “La última sesión de Freud” están disponibles a partir de hoy en las boleterías del teatro y a través de su página web. Bajo la dirección de Marcelo Alonso, el montaje presenta un diálogo imaginario entre el padre del psicoanálisis Sigmund Freud y el escritor y filósofo inglés C.S. Lewis.
En la obra ambos intercambian ideas opuestas en torno a la existencia de Dios, a partir de sus visiones sobre sexo, familia, poder y otros ámbitos que son parte de la apasionada discusión.
La ministra @Consuelovaldesc Consuelo Valdés asiste a la reapertura del @tmlascondes, espacio que tras 17 meses cerrado abre sus puertas con un aforo reducido y solicitud a cada asistente de su Pase de Movilidad Habilitado. pic.twitter.com/bGrfgn6iLP
— Ministerio de las Culturas (@culturas_cl) July 30, 2021
Plan Paso a Paso
Tras la última actualización del Plan Paso a Paso, desde el pasado jueves 15 de julio el aumento de los aforos en lugares con asistentes con ubicación fija como cines, teatros y circos, considerando la superficie de los espacios culturales y el ingreso solo de personas con pase de movilidad.
En Fase 3, el máximo de 75 personas aumentó a 500 en espacios cerrados; y de 150 a 1.000 en lugares abiertos. Cabe consignar que todos los aforos se reducen a la mitad cuando entre los asistentes hay personas no vacunadas.