En diciembre pasado los asistentes al Disney Investor Day se encontraron con el anuncio del productor Noah Hawley de que el xenomorfo creado por el suizo H.R. Giger, protagonista de la saga Alien, iba a volver a azotar las pantallas.
Según se dijo, la serie iba a ser desarrollada por FX para la plataforma Hulu, que pertenece al conglomerado Disney.
Hawley, creador de Legión y Fargo, dijo en esa ocasión que "parece que el futuro depara una serie de Alien para FX que continuará con la franquicia y esas fantásticas películas de Riddley Scott, James Cameron y David Fincher".
En una nota para Vanity Fair afirmó que "son películas de monstruos increíbles, pero no se trata sólo de monstruos. Se trata de la humanidad atrapada entre nuestro pasado primigenio y parasitario y nuestro futuro de inteligencia artificial y ambos están tratando de matarnos".
https://youtu.be/5xPgw4qODsE
La primera precisión llegó desde la formación del elenco. Sigourney Weaver no será parte del proyecto ya que la idea es que la serie no gire en torno al personaje de Ellen Ripley.
Según Hawley, "no es una historia de Ripley. Es uno de los personajes más grandes de todos los tiempos, y creo que su historia se ha contado a la perfección y no quiero meterme con ella. También es una historia ambientada en la Tierra. Las historias de Alien siempre involucraron a personas atrapadas, en una prisión o en una nave espacial. Pensé que sería interesante levantar un poco las apuestas y me pregunté: '¿Qué pasaría si no pudieran contenerlo?', para que fuera más inmediato”.
Abordará la guerra de clases
Por otro lado, Noah Hawley confirmó que los "trabajadores de cuello blanco" serán los principales objetivos del programa.
"Verá lo que sucede cuando la desigualdad con la que luchamos ahora no se resuelve", dijo. "Si nosotros, como sociedad, no podemos descubrir cómo apoyarnos unos a otros y distribuir la riqueza, entonces, ¿qué nos va a pasar?"