El chileno Tomás Barrios ya conoce a su rival en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputan en la capital de Japón.
Barríos es el único representante chileno en el tenis olímpico, quien aseguró su cupo tras obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Cabe recordar que la actual raqueta número 1 del país, Cristián Garín, se bajó de la cita en Tokio "debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de Covid 19). Esto, sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos".
Su rival
De acuerdo a lo informado por la organización, el tenista nacional deberá enfrentar al experimentado francés Jeremy Chardy (35), número 68 del escalafón planetario.
Asimismo, se determinó que el chillanejo hará su estreno ante el galo mañana viernes (sábado en Japón), cerca de las 23:30 horas de nuestro país.
En caso de que Barrios logre un triunfo, enfrentaría en la segunda ronda al ganador del duelo entre el ruso Aslan Karatsev (24°) y el estadounidense Tommy Paul (54°).
El año de Barrios
Actualmente, el tenista nacido en Chillán, se encuentra en el puesto 195 del ranking ATP. El mejor de su carrera. Esto, tras jugar su primer Grand Slam: Wimbledon.
Ahí, en el icónico torneo sobre césped de Londres, logró llegar al cuadro principal tras superar la qualy. En primera ronda terminaría perdiendo ante el sudafricano Kevin Anderson por parciales de 6-4, 6-4 y 7-6.
Durante junio, Barrios no pudo vencer en la final del Challenger de Almaty 2, en Kazajistán, contra Jesper De Jong, en ese momento 204° del ranking ATP, y se quedó con las ganas de lograr su primer título.