Noticias

Juegos Olímpicos: Primos Grimalt aseguran que siguen firmes y que "queda un partido"

Esteban Grimalt, parte de la dupla conocida popularmente como "Primos Grimalt", se refirió a lo que ha sido hasta ahora su experiencia en Tokio.

Primos Grimalt
Getty Images

Esteban Grimalt se refirió a la derrota de esta jornada, junto a su primo Marco, ante la pareja de Polonia. El partido fue válido por la segunda fecha de la fase grupal en el Voleibol Playa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esteban afirmó que “fue un partido difícil, con un equipo que sin duda tiene mucha experiencia. Es el primer sembrado del grupo, lo que indica que su período de clasificación fue bastante exitoso”.

“Así que sabíamos que era difícil, no hicimos un mal partido pero faltó lograr esos quiebres en los momentos decisivos. Partíamos siempre desde atrás y eso nos condicionaba un poquito”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Primos Grimalt (@primos_grimalt)

No obstante, el deportista nacional aseguró que “seguimos firmes y queda un partido contra Marruecos, partido que tenemos que ganar o ganar y nos sentimos con confianza de que así va a ser”.

Cabe recordar que para avanzar a la próxima ronda, los primos Grimalt deben terminar como uno de los mejores terceros. Con este objetivo, deben derrotar al colista Marruecos, el próximo jueves a las 22:00 horas de Chile.

El partido contra Polonia

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cayeron en dos sets ante la dupla polaca, compuesta por Michal Bryl y Grzegorz Fijalek, no pudiendo repetir lo hecho en el debut ante Brasil.

La pareja europea se impuso por parciales de 21-17 y 21-18 ante los deportistas nacionales, que siguen dependiendo de si mismos para avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

Primos Grimalt

Centro de Alto Rendimiento

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Miguel Ángel Mujica, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvieron una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Vóleibol, el brasilero Ary Graça.

La cita, que se realizó en Tokio debido a los Juegos Olímpicos, contó además con la presencia telemática de Jorge Pino, presidente de la Federación de Vóleibol de Chile.

En la reunión, las autoridades comenzaron a desarrollar una estructura de trabajo que le permita a nuestro país, en el corto plazo, contar con un Centro de Alto Rendimiento con estándares internacionales para el vóleibol chileno, tanto en la modalidad de piso como de playa.


Contenido patrocinado

Compartir