La selección chilena femenina de fútbol debutó este miércoles con una derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio al caer por 2-0 ante su similar de Gran Bretaña, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E.
Un traspié sin apelación para el combinado que dirige José Letelier. Las nacionales fueron superadas de principio a fin por las europeas, quienes desplegaron un gran ritmo de juego y fueron certeras al pisar el área rival.
Chile vs Gran Bretaña
La ‘Roja’ sufrió desde el minuto 1 con la velocidad de la británicas por las bandas, quienes llegaban con frecuencia sobre el arco de Christiane Endler, quien evitó que las pupilas de Hege Riise se llevaran una goleada.
El cero se rompió a los 17 minutos en el Sapporo Dome. Centro de Bronze, la pelota cruza el área chica, pivoteó Hemp y en la boca del arco conectó la goleadora White para el 1-0.
Con el correr de los minutos se sucedían las ocasiones de gol para las británicas, pero la falta de definición y buenas intervenciones de la golera del Olympique de Lyon evitaron un marcador más abultado.
Ya entrado el encuentro, a los 71’, aumentarían las europeas. Nuevo centro de Bronze y White empalma de derecha cerca del área chica para batir a Endler.
🇨🇱⚽ Si uds creen que vamos a bajar los brazos por un resultado adverso, de verdad no conocen a este grupo de mujeres.
😉 Los @juegosolimpicos siguen y aquí estaremos dando la pelea.
🔥 ¡Nos vemos el sábado, Chile querido! pic.twitter.com/nuCHnxTGcG
— Selección Chilena (@LaRoja) July 21, 2021
Próximo partido
Ahora, Chile enfrentará a Canadá el próximo sábado desde las 03:30 horas de nuestro país, en su segundo partido del grupo E.
Palabras del DT
El entrenador José Letelier, responsable de la Roja femenina de fútbol, no tuvo que explicar mucho para explicar la derrota.
“Teníamos la ilusion de sacar un resultado positivo, pero debemos entender que Gran Bretaña nos superó”.
“Fue un rival muy complejo y difícil, con jugadoras veloces”, señaló José Letelier.
Según el DT de la selección que disputa los JJOO, “en el primer tiempo pudimos tener algunas aproximaciones más profundas para tratar de empatar, lo que casi no se dio tras el descanso”.
“Nuestras jugadoras se entregaron al máximo, como siempre. Tratamos de jugar, pero el rival nos limitó y bloqueó mucho la salida”.