Noticias

Juegos Olímpicos: Delegación chilena desfiló en la ceremonia inaugural de Tokio 2020

El Team Chile, liderado por Francisca Crovetto y Marco Grimalt, desfilaron en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jorge Aspillaga |

Juegos Olímpicos

El Team Chile, con su delegación más numerosa de la historia, desfiló este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, realizada en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

La delegación nacional estuvo encabezada por Francisca Crovetto y Marco Grimalt, junto a los deportistas Gabriel Kehr, Humberto Mansilla, Catalina Soto, Eduardo Cisternas, Katina Proestakis, Simona Castro, Manuel Selman, Paulina Vega, Andrés Aguilar, Diego Moya y Esteban Grimalt. Son 58 los representantes chilenos en el máximo evento deportivo.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1418554125583896578?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1418554125583896578%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elmostrador.cl%2Fnoticias%2Fmultimedia%2F2021%2F07%2F23%2Fteam-chile-y-su-delegacion-mas-numerosa-de-la-historia-participaron-del-tradicional-desfile-inaugural-en-los-juegos-olimpicos-de-tokio%2F

Vestimenta

Los aficionados nacionales le prestaron una especial atención a la vestimenta de la delegación, y como siempre, lo hicieron notar en redes sociales.

https://twitter.com/marcelanegron/status/1418560285405757447?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1418560285405757447%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fdeportes%2Fadlp%2F2021%2F07%2F23%2Fparecen-veraneantes-de-maitencillo-vestimenta-del-team-chile-en-desfile-dividio-a-hinchas.shtml

https://twitter.com/reporteromovil2/status/1418561318295048193?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1418561318295048193%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fdeportes%2Fadlp%2F2021%2F07%2F23%2Fparecen-veraneantes-de-maitencillo-vestimenta-del-team-chile-en-desfile-dividio-a-hinchas.shtml

Participación de hoy

Cabe recordar que Chile ya inició su participación en la cita olímpica. Primero, con la “Roja” femenina en fútbol y esta madrugada con Andrés Aguilar en el Tiro con Arco.

El deportista chileno sumó 662 puntos en la ronda clasificatoria, su mejor marca a nivel internacional, y quedó en el lugar 18 de los 64 competidores participantes.

De esta forma, Aguilar en la primera ronda eliminatoria se enfrentará al estadounidense Jacon Wukie, quien terminó 47º, el próximo jueves a las 03:00 AM de Chile.

Esta misma jornada será el turno de Eber Sanhueza y César Abarca en el remo, Paulina Vega en el tenis de mesa, Mary Dee Vargas en el judo, Tomás González en gimnasia y Tomás Barrios en el tenis.

María Fernanda Valdés

El Comité Olímpico de Chile (COCH) informó que la deportista clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio en Levantamiento de Pesas, María Fernanda Valdés, no podrá competir en Japón. Esto, debido a la lesión sufrida hace algunos días y que le significó una subluxación y la rotura de un ligamento en el hombro.

La deportista por su parte afirmó que “estoy muy triste por esta situación. Junto a mi equipo llevamos años preparando esta competencia, y sentía que podíamos pelear una medalla olímpica. Pero para eso tengo que estar en óptimas condiciones y no lo voy a conseguir en tan poco tiempo”.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.