Iggy Pop, una de las figuras más reconocidas del mundo de la música sigue haciendo noticia. El mítico vocalista se las ha arreglado para seguir siendo relevante con más de 3 décadas de carrera.
Hoy el cantante nuevamente acapara portadas de los principales medios internacionales. Ya que un nuevo y particular proyecto, que lo lleva lejos de la música, pero donde su voz será una vez más protagonista. Esto porque Iggy Pop será el narrador de un curioso documental.
Se trata de Tutankamón: La última exhibición, documental que contará la historia de uno los más míticos y conocidos faraones del antiguo Egipto. El proyecto indagará sobre la vida del monarca y su impacto en la cultura ancestral.
Asimismo, la cinta también reflexionará sobre los principales hitos modernos del faraón. Tales como el descubrimiento de su tumba en el año 1922 o de la exhibición sobre su figura que recorrió el mundo el pasado año 2019.
Esta nueva pieza histórica contará la narración del músico Manuel Agnelli en su idioma original. Sin embargo, los productores se desencantaron por la voz de Iggy Pop para la versión internacional.
Tutankamón: La última exhibición
Los productores del documental aseguraron que la voz de Iggy Pop llegó casi caída del cielo. Esto debido a que estaban buscando darle un toque distinto al filme, uno que solo podía darle el gran Iggy.
"Estábamos buscando a alguien que nos pueda dar un atractivo diferente a la narración de la película" señaló Rosella Gioffre, una de las productoras de esta cinta.
Asimismo, Gioffre recordó el instante de cuando escuchó la voz de Iggy sobre las imágenes por primera vez. Un momento catártico que recuerda como irrepetible.
"Cuando probamos la voz de Iggy por primera vez, supimos de inmediato que era esa la indicada. Es lo que necesitábamos para el documental. La voz de Iggy Pop es simplemente increíble", agregó.
Tutankamón: La última exhibición, tenía su fecha de estreno prevista para el año 2020. Sin embargo, debido a la pandemia tuvo que ser retrasado. Los productores prometen que el documental llegará a las pantallas en algún momento del 2022.