Hace 41 años, AC/DC lanzó el clásico Back In Black, el séptimo álbum de su catálogo y el primero tras la muerte de su cantante Bon Scott.
Con el vocalista Brian Johnson al frente, la banda logró su disco más exitoso, con ventas mundiales superiores a los 50 millones de copias y un monumento del rock pesado gracias a éxitos como Hells Bells, Shoot to Thrill y el tema titular.
Back in Black es el segundo álbum más vendido de la historia de la música detrás de Thriller de Michael Jackson. Esto, a pesar de nunca haber llegado al número 1 del Billboard 200.
El álbum se dedicó a Bon Scott. La portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.
En el 2020 el álbum fue ubicado en el puesto 84 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de la revista Rolling Stone.
Back in Black, canción histórica
La canción Back in Black se ubicó en el número 187 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone. Y el sencillo Shoot to Thrill se convirtió en la canción más lograda de la banda.
El álbum se colocó en la posición 73 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone.
También el disco se incluyó en la lista de los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir".
En 2018 el sello discográfico RCA anunció la reedición de la placa en formato casete en un tiraje limitado de 2500 copias.
La iniciativa se enmarcaron en las acciones del Record Store Day, que se realizó el sábado 21 de abril de 2018 en todo el mundo.