Google anunció cambios en su Política de Contenido Inadecuado, por los que prohibirá en la tienda de aplicaciones Play Store aquellos software que ofrezcan relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación.
Los cambios en la política introducen nuevas restricciones en relación al contenido de tipo sexual.
Actualmente, Google prohíbe aquellas aplicaciones que incluyan o promocionen contenido sexual o palabras malsonantes. O cualquier contenido o servicio cuya finalidad sea provocar placer sexual.
A partir del 1 de septiembre, Google también prohibirá las apps de tipo sugar daddy o de citas por interés.
Es decir, aquellas plataformas que promueven relaciones sexuales a cambio de algún tipo de gratificación. Así lo detalla la compañía en su página de Soporte.
También, la compañía prohibirá a los desarrolladores incluir spam en las descripciones, información y otros elementos de la página de las aplicaciones que tengan en Play Store (a partir del 29 de septiembre).
En relación con su Política de Datos de Usuario, no permitirá que se vinculen identificadores de dispositivo persistentes a datos de usuario personales y sensibles o identificadores de dispositivo que se puedan cambiar (28 de octubre).
También desde el 1 de septiembre se introducirán nuevas limitaciones a los identificadores que se utilizan en las aplicaciones para niños. Esto está dentro de los Requisitos de la Política de Familias.
Exigirá a empleados que se vacunen contra Covid-19
Por otro lado, el gigante de internet Google anunció este miércoles que exigirá que todos sus empleados que trabajen en sus instalaciones sean vacunados, una medida anunciada en momentos en que cada vez más organismos públicos en Estados Unidos exigen la inmunización.
La obligación se implementará "en las próximas semanas" en Estados Unidos. Antes de extenderse a otras regiones del mundo "en los próximos meses". Así lo anunció en un comunicado el director gerente, Sundar Pichai. También precisó que la medida no aplicará en países donde la vacuna aún no es de fácil acceso.