Después de un año de espera, los fans de la franquicia original de los Cazafantasmas podrán ver una nueva entrega a través de Ghostbusters: Afterlife. La cinta que presentó un nuevo avance este martes en el que se hace referencia al duradero legado del equipo original de exterminadores paranormales.
Situada muchas décadas después de las dos entregas originales en la saga, la familia del doctor Egon Spengler (interpretado por el fallecido actor y director Harold Ramis) heredaron su extraña casa en medio del campo.
Carrie Coon, Finn Wolfhard y McKenna Grace deberán descubrir el legado oculto del abuelo Egon mientras buscan salvar al pueblo donde ahora viven.
Jason Reitman, hijo del director y productor de las entregas originales de Ghostbusters, Ivan Reitman, se encargó de escribir y dirigir esta cinta en la que de forma similar a sus protagonistas, busca defender el valor del legado familiar y presentar a los cazafantasmas a toda una nueva generación de espectadores.
Gil Kenan, co-guionista de Ghostbusters: Afterlife, señaló en una conversación con el podcast Just The Facts with Alex Zane que ha tenido que ser sumamente cuidadoso en no revelar los secretos que él y Reitman han preparado para la audiencia, anticipando que ambos cuentan con un mensaje muy importante para la audiencia.
La historia de Ghostbusters: Afterlife
Kenan señala que fue muy importante "contextualizar" a los cazafantasmas. Y algunas de las cosas que, como audiencia, ya tomamos por sentado, incluyendo el ambiente clásico en la ciudad de Nueva York.
Ghostbusters: Afterlife contará con cameos especiales de Annie Potts, Sigourney Weaver, Ernie Hudson, Dan Aykroyd y Bill Murray, quienes retomarán sus personajes en la cinta original.
La película cuenta la historia de una madre soltera (Coon) y sus dos hijos (Wolfhard y Grace). Tras heredar la casa del abuelo en medio del campo, descubrirán su conexión con un misterioso grupo de exterminadores paranormales y su legado. La cinta se estrena el 11 de noviembre.