Peter Jackson, cineasta neozelandés aclamado por su labor en la trilogía de The Lord of the Rings, actualmente cuenta con el proyecto de una nueva serie documental centrada en The Beatles titulada Get Back, de la cual asegura que los fans del cuarteto de Liverpool se sentirán impresionados al verla.
El proyecto se ha mantenido en desarrollo por un largo tiempo debido a que recoge decenas de horas de metraje filmado en 1969.
Jackson compartió en una reciente entrevista algunas de sus impresiones sobre el documental, y señaló que su formato está más centrado en conversaciones en lugar de la música de The Beatles, haciendo de ésta algo "muy íntimo", según el realizador.
"Creo que la gente estará sorprendida de la serie por dos razones", comentó Peter Jackson en una conversación con GQ.
"La primera, será mucho más íntima de lo que imaginan, porque todos están acostumbrados a ver un documental musical como algo salido de MTV", sostuvo.
¿Qué hay detrás de Get Back?
El cineasta señala que muchos documentales solo muestran material unido de forma irregular con mucha música, y que en realidad la intención de este material es mostrar lo que hay detrás de la música.
Jackson aclaró que Get Back no será una secuencia de videos de MTV en lo que se muestra a los integrantes de The Beatles haciendo algunas canciones, y que en realidad muestra más material de ellos sosteniendo conversaciones sobre la música que se está componiendo.
Sobre el segundo aspecto que sorprenderá a la audiencia, Peter Jackson habla sobre el sentido del humor que hay dentro del metraje editado.
"Y la otra cosa que creo que sorprenderá a la gente es cuan graciosas son estas grabaciones. Lo cual, considerando la reputación de este material y la película Let It Be, no lo asocias con enero de 1969, pero son cintas muy graciosas".
The Beatles: Get Back es el más reciente material de Peter Jackson en su etapa como documentalista.
El proyecto comenzó como un largometraje, pero durante su desarrollo, debido a su extensión, se transformó en una serie documental de tres episodios, los cuales llegarán a Disney+ entre el 25 y 27 de noviembre de 2021.