El tenista chileno Cristian Garin (20º de la ATP) comentó este lunes su derrota en sets corridos ante el serbio Novak Djokovic (1º) por los octavos de final del Abierto de Wimbledon, apuntando que influyó mucho el no conocer bien la cancha central del All England Club.
La primera raqueta nacional enfrentaba un desafío de marca mayor por tener al frente al número uno del mundo y lo sintió en carne propia. ‘Nole’ desplegó un juego profundo y sin errores, por lo que el ‘Tanque’ nunca pudo tomar la iniciativa del match.
Tras caer por 2-6, 4-6 y 2-6, el ‘Tanque’ declaró que “en el comienzo del partido me costó muchisimo. El hecho de que nunca había entrado a la cancha central de Wimbledon, no haber tenido la oportunidad de jugar ahí, creo que influyó mucho al inicio. Sentí que la cancha era mucho más rápida que en las que había jugado”.
“Me costó un set la adaptación (…) Después estuve mejor, pero partir un set abajo ante Novak Djokovic es muy duro”, agregó.
A la hora del balance de su paso por el más prestigioso torneo sobre césped, el ariqueño de 25 años indicó que "me quedo con la experiencia de que hice cuarta vuelta y mejoré muchísimo. Voy sumando experiencias buenas, creo que la ultima semana fue súper positiva”.
Además, ‘Gago’ valoró el jugar ante un marco importante de público. “Creo que esta cancha es la más especial en las que he jugado. Cuando entré y vi a tanta gente, me sorprendió, no me esperaba ver tanta gente", apuntó.
Para finalizar, Garin volvió a manifestar su predilección por jugar en Wimbledon. "Me encanta. Me gusta el ambiente que se genera en el torneo, es muy distinto a los otros torneos. Hoy me pasó la cuenta de no haber conocido la cancha antes. Ojala el próximo año tenga otra oportunidad", sentenció.