Entrevistas

Estudio del CNTV concluyó que una de cada cinco personas que vio la franja electoral se motivó a ir a votar

Además, el mismo el sondeo reveló que los jóvenes y las regiones fueron los más interesados en la franja electoral de las primarias presidenciales.

Francisco Trejo |

Servel Franja Electoral Carolina Cuevas

Servel Franja Electoral Carolina Cuevas

El Consejo Nacional de Televisión publicó un estudio que mostró que una de cada cinco personas que vio la franja electoral se motivó a ir a votar en estas primarias presidenciales.

En Mañana será otro día conversamos con Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), acerca de este estudio que reveló que los jóvenes y las regiones fueron los más interesados en la franja electoral.

Para partir la conversación, Cuevas comentó que "el estudio nos permite derribar algunos mitos. El primero es que los jóvenes no consumen televisión abierta. Otro que los mismos jóvenes no se interesan por la política".

En esta misma línea, la presidenta destacó que uno de los grupos más excluidos de la franja fueron "los mayores de 50 se han ido quedando fuera. A veces no entienden las dinámicas de los procesos electorales. Los mayores de 6o años por ejemplo se sienten fuera".

Además, la Carolina Cuevas destacó que "los debates y los programas de debate son relevantes y la franja televisiva es un complemento. La estrategia es privilegiar los mensajes de las listas, más que los personales".

"La televisión sigue siendo un medio fundamental de cara a los procesos electorales. Lo que uno tiene que concluir es que la franja logra ser más clara en una elección nacional que en una distrital", añadió.

Copa América y Franja Electoral

Por otro lado, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión conversó sobre los puntos de rating que obtuvo la franja, y del efecto que tuvo en esto la Copa América.

Sobre esto, Carolina Cuevas comentó que "el consumo televisivo en general tiene una participación más alta de mujeres. Además, tuvimos una particularidad, que la Copa América hizo que la franja fuera más vista".

"El día con mayor visibilidad de la franja fue el día del partido de Chile, tuvimos 55 puntos de rating", agregó.

"Es muy difícil hacer franjas televisivas regionales. Hoy los canales no están distribuidos a nivel nacional", finalizó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

Lo más reciente

Miley Cyrus se defiende de la demanda por presunto plagio de "When I Was Your Man" de Bruno Mars

La cantante busca desestimar la demanda, argumentando que Tempo Music Investment carece de los derechos necesarios para presentar el caso.

El piano de Fleetwood Mac: el instrumento detrás de grandes éxitos, ahora en subasta por una increíble cifra

El mítico piano Grand Hamilton, utilizado por Stevie Nicks y Christine McVie de Fleetwood Mac, estará disponible en una subasta histórica.

Día del Cine Chileno 2024 contará con películas a $1.000 y actividades gratuitas en todo el país

Del 25 al 30 de noviembre, el Día del Cine Chileno ofrecerá más de 100 actividades, incluyendo preestrenos exclusivos.

Harold Mayne-Nicholls: "Nadie debería ser dueño de más de un club"

El ex presidente de la ANFP se refirió a los conflictos de interés que afectan el desarrollo del fútbol chileno.

"Primer Plano" regresará a la TV de la mano de reconocido animador de matinal: ya condujo el espacio

Con segmentos clásicos, el estelar promete revivir el glamour y los escándalos que marcaron una era en la televisión chilena.

Elecciones 2024 en Chile: ¿es obligatorio ir a votar si ya lo hice en la primera vuelta de octubre?

El voto es obligatorio, y quienes no participen podrían enfrentar multas, salvo que justifiquen su ausencia ante el Juzgado de Policía Local.