Disney criticó este jueves la denuncia que Scarlett Johansson presentó en su contra por el estreno simultáneo en cines y streaming de Black Widow (2021). Y acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del coronavirus.
En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene "ningún fundamento".
"Esta denuncia es especialmente triste. Y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", afirmó la compañía.
"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadió.
Scarlett Johansson demandó por "incumplimiento de contrato"
Johansson, que es la protagonista de esta última película de Marvel, denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.
La actriz presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles. Y señaló que el acuerdo que había alcanzado con el gigante del entretenimiento garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.
La también productora de Black Widow aseguró que había "una promesa" por parte de Marvel, que es propiedad de Disney, de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.
«Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso. Y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirma la demanda.
La denuncia añade que "Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación. Esto con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel».
Black Widow es la primera película que Marvel estrenó desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretándola en esta popular saga de superhéroes.