La Convención Constitucional se encuentra dividida debido a la polémica decisión de la integración de siete nuevos vicepresidentes que serán parte de la mesa directiva.
En Mañana será otro día conversamos con Cristián Monckeberg, constituyente del distrito 10, acerca del debate en la lista Vamos por Chile por la creación de nuevos cupos para integrar la vicepresidencia de la Convención Constitucional
Para partir la conversación, Monckeberg comentó que "es importante que en la Convención se vayan rompiendo los prejuicios y nos vayamos conociendo".
En esta misma línea, el constituyente destacó que "existe mucha confianza de la ciudadanía en la Convención Constitucional y para cuidar eso, hay que empezar a trabajar".
Además, el ex ministro habló sobre el rol que tendrá la derecha dentro de la Convención. En esta materia dijo que "la derecha no obstruye dentro de la CC, no nos echen la culpa a nosotros que no tenemos una mayoría".
"A partir del Frente Amplio se tienen que ir construyendo las mayorías dentro de la CC. Tienen un rol importante que tendrán que cumplir", añadió Monckeberg.
Polémicos dentro de la Convención Constitucional
Por otro lado, el constituyente Cristián Monckeberg se refirió a algunas de las polémicas que han marcado las primeras semanas de funcionamiento de la Convención Constitucional.
Sobre esto señaló que, "Elisa Loncon es la presidenta de todos nosotros, pero se ha equivocado. Ha hablado de manera peyorativa y ha sembrado mucha división hacia nuestro sector".
Asimismo, habló sobre los problemas de recursos con los que cuenta la Convención, señalando que "los recursos de la CC se aprobaron por ley y nadie reclamó nada. Yo creo que hasta el momento la cosa ha ido bien".
Finalmente, Cristián Monckeberg, constituyente del distrito 10, comentó que "la contingencia va a contaminar el trabajo de la Convención, sobre todo en esta primera etapa".