Chile tendrá el honor de tener la única obra de Antoni Gaudí en el mundo construida fuera de España. Se trata de la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles que se ubicará en Rancagua.
En Mañana será otro día conversamos con Christian Matzner, arquitecto chileno, y con Gonzalo Díaz, presidente de la Corporación Gaudí de Triana, sobre este nuevo y especial proyecto arquitectónico.
Para partir la conversación, Matzner comentó que "este proyecto nace de unas cartas entre Gaudí y un sacerdote chileno", hace más de 100 años.
En esta misma línea, el arquitecto nacional destacó que "el proyecto ha tenido el desafío de traer a la vida las formas inspiradas en la naturaleza de Gaudí".
Sin embargo, según señaló Matzner "esta capilla también tendrá diversos aspectos que rescatan la identidad nacional. Además, de una norma sísmica que se adapta al suelo chileno".
Una obra única en el mundo
Por otro lado, Gonzalo Díaz, presidente de la Corporación Gaudí de Triana, destacó que este proyecto es único dentro del mundo. Una iniciativa que ha sido impulsada enérgicamente por la Corporación.
"En el año 96 se forma la Corporación Gaudí de Triana, que busca rescatar el legado de Gaudí y construir esta capilla en Rancagua", agregó Díaz.
"Esta obra es muy menor si la comparamos con la Sagrada Familia, pero su construcción va a demorar aproximadamente 3 años", comentó Gonzalo Díaz.
Asimismo, el arquitecto Christian Matzner, dijo que ya están casi listo para la construcción de la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles. "La obra ha pasado por varias etapas, pero ya estamos listos y a la espera de los últimos permisos para empezar".
Finalmente, Carlos Díaz comentó que "en pleno estallido social creamos murales e instancias sociales. Mientras los demás destruían nosotros construíamos, yo creo que va a pasar lo mismo con la construcción de esta capilla".