El 23 de julio se guarda como una fecha sombría en el mundo de la música. Un día como este, en el año 2011, a la cantante Amy Winehouse la hallaron sin vida en su hogar en Candem, a causa de envenenamiento por alcohol.
El padre de la cantante, Mitch Winehouse, insinuó la posibilidad del lanzamiento de un nuevo álbum póstumo. Sin embargo, no sería el primero en ver la luz posteriormente a la muerte de Amy Winehouse.
En diciembre de 2011, sus representantes lanzaron el recopilatorio Lioness: Hidden Treasures. Este reunía una serie de grabaciones realizadas por ella poco tiempo antes del lanzamiento de su álbum debut, Frank, en el año 2003.
El padre de Amy Winehouse declaró la posibilidad de lanzar un nuevo álbum póstumo a través de una conversación reciente con BBC News."Encontramos algunos fragmentos y piezas. Pero es difícil porque los CD's están algo corrompidos, pero nos dijeron que. aparentemente, podríamos recuperar algo", comentó.
Mitch aseguró que entre este material se incluyen algunas grabaciones anteriores a que Amy Winehouse lograra alcanzar la fama.
"Quiero escuchar esto y quiero que los fans de Amy lo escuchen para que vean dónde comienza y dónde terminó". Janis Winehouse-Collins, madre de Amy, señala que en caso de poder lanzarse un álbum, este se llamaría The Progression of Amy.
Esta semana, Mitch Winehouse declaró que él y su familia esperan que el legado de Amy Winehouse sea construido por su talento y no por sus publicitadas historias contra las adicciones, las cuales habrían sido la comidilla entre los medios en los meses anteriores a su muerte.
Tras la muerte de Amy Winehouse, su familia construyó en el este de Londres Amy's Place, un refugio en el cual mujeres jóvenes pudieran establecerse de forma temporal tras su recuperación en rehabilitación.