El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la crítica situación financiera que vive el municipio y aseguró que “actualmente está quebrado”.
En un video colgado en sus redes sociales, el actual jefe comunal de Maipú señaló que “la situación financiera de nuestro municipio es muchísimo más profunda y más grave de lo denunciado por nuestros concejales el día de ayer”.
“Tras un mes en el cargo y luego de haber hecho una profunda revisión financiera a nuestro municipio nos hemos encontrado con decenas de deudas. Algunas de cientos y otras de miles de millones de pesos a distintas instituciones”, aseguró.
En esa línea, reforzó que “nuestro municipio actualmente está quebrado y no tiene capacidad siquiera para pagar salarios o proveer de servicios básicos de acá a fin de año”.
“Es por eso que iniciaremos un plan de recuperación de esta crisis además de buscar a los responsables de estas acciones que tanto daño le han hecho a nuestra comunidad”, añadió.
Junto a lo anterior, expresó que “debemos trabajar en conjunto para revertir esta situación. Para devolverle a nuestro municipio la seriedad y la dignidad que nunca debió haber perdido”.
La situación de Maipú es aún más crítica que lo denunciado por medios y concejales.
Deudas millonarias tienen al municipio sin recursos para pagar sueldos ni servicios a fin de año.
Anunciaremos las duras medidas que obliga esta quiebra y la justicia investigará sus responsables.— Tomás Vodanovic (@TomasVodanovic) July 29, 2021
Cathy Barriga
El día de ayer la exalcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, salió a responder a la denuncia que realizó el concejal Bladymir Muñoz (RD), quien compartió un video mediante su cuenta de Twitter, en donde muestra una bodega con cerca de 20 mil test rápidos de covid-19 vencidos.
Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20mil test rápidos VENCIDOS!! desde octubre. Comprados con fondos covid del @min_interior y que debemos devolver 1.735 millones por compras rechazadas en gestión anterior. Ej: 970mill factura atrasada empresa basura pic.twitter.com/f6RRr2ER4l
— Bladymir Muñoz (@Bladymir_) July 27, 2021
Ante esta situación, la exjefa comunal decidió subir una serie de historias a su cuenta de Instagram para comentar y desmentir el hecho.
“Es realmente impresentable, ya es vergonzoso. Yo tengo que andar aclarando las mentiras. Me llaman los medios por cosas que publican de la administración y se trata de los test rápidos”, comenzó diciendo Cathy Barriga en medio de su defensa a raíz de la denuncia generada por el trabajador municipal.
A lo anterior, Barriga añadió que los test rápidos vencidos “no fueron comprados con recursos municipales, fue una donación que hizo el subsecretario (Arturo Zúñiga) y que fue súper bien recibida el día 14 de septiembre”.
“Fueron 60 mil”, explicó Barriga, quien luego añadió que “estos test que se entregaron el 14 de septiembre vencían en un mes, entonces en tiempo récord nosotros hicimos 40 mil de 60 mil”.
“Entonces, a eso responde lo que a este señor le busca respuesta”, aseguró. “Si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto”, agregó.