New Order lanzó una nueva línea de productos inspirada en su clásico sencillo de fútbol de 1990 World In Motion a propósito de la celebración de la Eurocopa 2020, que comienza este fin de semana.
La pista se lanzó inicialmente en 1990 con motivo de la Copa Mundial de la FIFA en Italia, y contó con las contribuciones vocales de la selección inglesa de fútbol de ese año y un rap memorable del delantero John Barnes.
Ahora, la banda británica lanzó nuevas poleras, sudaderas, joggers, sombreros de pescador y balones de fútbol estampados con el título y el arte de la pista.
World In Motion sigue siendo el único single número uno de New Order, que encabezó las listas durante dos semanas en 1990.
Desde entonces, ha vuelto a las listas coincidiendo con los siguientes torneos de fútbol. Una versión regrabada alcanzó el número 43 durante la Copa del Mundo de 2002, mientras que la original alcanzó el 22 y 48 durante las Copas del Mundo de 2010 y 2018, respectivamente.
Al incluir World In Motion entre las mejores canciones de fútbol de la historia, NME describió la pista como “melódicamente a la altura de los mejores singles de New Order.
Por otra parte, New Order reprogramó recientemente su gira por América del Norte con Pet Shop Boys hasta 2022. Es la tercera vez que se posponen las fechas debido a la pandemia de coronavirus .