Una funcionaria PDI baleada en La Pintana, murió luego de recibir un disparo en el tórax en la comuna de La Pintana. La joven de 25 años estaba adscrita a la dotación de Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI),
De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió en la población Santo Tomás en medio de diligencias policiales.
Según los datos recogidos por 24 Horas, los disparos provenían de un vehículo con dos individuos. De inmediato, se inició la búsqueda de los homicidas.
Los compañeros de la joven policía asesinada, la trasladaron rápidamente a un hospital cercano.
En tanto, la Fiscalía Metropolitana Sur designó a un funcionario para iniciar las diligencias correspondientes.
Los hechos: PDI baleada en La Pintana
La PDI confirmó esta tarde la lamentable información. Se refirieron a la muerte de Valeria Vivanco Caru, subinspectora de Brigada de Homicidios Metropolitana.
El organismo policial detalló los hechos. Según los datos entregados por el organismo, la detective falleció tras ser emboscada por delincuentes en la población Santo Tomás, comuna de La Pintana. La joven policía se encontraba en funciones, mientras junto a sus compañeros realizaba diligencias investigativas.
En ese momento el grupo de detectives recibió el mortal ataque de los criminales en La Pintana.
Según informó 24 Horas, los disparos provenían de un vehículo con dos individuos. Tras el asesinato de la funcionaria, efectivos policiales buscan intensamente a estos sujetos.
Con heridas de gravedad, la subinspectora Vivanco fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado. Lamentablemente, falleció en el centro hospitalario pese a los esfuerzos por salvarle la vida.
El fiscal jefe encargado de la división de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, se constituyó en el lugar de los acontecimientos. En este sentido, se hicieron las diligencias necesarias para investigar el lamentable hecho y dar con los responsables.