Diversos parlamentarios presentaron un proyecto de ley que permite mantener las ayudas sociales en caso de estar en alerta sanitaria, y así no eliminar los beneficios que corresponden exclusivamente al estado de excepción.
En Mañana será otro día conversamos con Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática y Presidente de la comisión de Salud, sobre el proyecto y de la carrera presidencial de Gabriel Boric.
Para iniciar la conversación Crispi planteó que la extensión del estado de excepción "es una discusión que debiera ser muy técnica y científica, pero se ha politizado mucho”.
En esta misma línea, el diputado señaló que "gran parte de las medidas están disponibles gracias al estado de alerta sanitaria, no solamente por el estado de excepción”.
Uno de los puntos más importantes de esta discusión tienen relación con las ayudas sociales. "No queremos que las discusiones de ayudas sociales se crucen con la discusión del estado de excepción”, dijo el diputado.
Además, Miguel Crispi comentó que "hay algunos temas que el Gobierno debería transparentar. Por ejemplo, el tema del regreso a clases que se ha estado planeando con la UDI”.
"No puede ser que el Gobierno se ponga a conversar solo con las bancadas que se han puesto más duras”, agregó el diputado de RD.
Carrera presidencial de Gabriel Boric
Por otro lado, Miguel Crispi también conversó sobre el debate presidencial de Apruebo Dignidad del pasado día martes.
Sobre este, Crispi dijo que "Gabriel Boric se ha preparado mucho para ser presidente. Nos jugamos mucho y es un tema de mucha responsabilidad".
"Tenemos que demostrarle a mucha gente que Gabriel Boric tiene el temple y es lo suficientemente sólido para ser presidente", agregó el presidente de la Comisión de Salud.
Además, recalcó que "Gabriel Boric marcó diferencias en temas como derechos humanos. Pero, el debate no estuvo diseñado en esa dirección".
"Gabriel Boric entiende que para gobernar hay que sumar a muchos más. Para hacer las transformaciones que Chile necesita tenemos que juntarnos", finalizó el diputado Miguel Crispi.