Microsoft anunció este jueves una nueva versión de Windows, la primera en seis años, que bautizó como Windows 11. Presenta un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.
El gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro.
Y añadió una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.
La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015. Y más de 1.300 millones de personas en todo el mundo la usa de modo habitual, según datos de la propia compañía.
A finales de mayo, Microsoft alertó de una "oleada" de ciberataques con origen en Rusia contra más de 150 gobiernos, "think tanks", empresas consultoras y organizaciones no gubernamentales de 24 países, con especial énfasis en Estados Unidos.
El vicepresidente corporativo para seguridad y confianza de los clientes, Tom Burt, explicó que la organización identificada tras los ataques es Nobelium.
Nobelium es la misma entidad que en diciembre de 2020 hackeó agencias del gobierno y grandes compañías de EE UU a través del programa SolarWinds. Un suceso del que Washington responsabiliza a Moscú.