Garbage continúa con la promoción de No Gods No Masters, su séptimo álbum de estudio que se lanzó al público el pasado 11 de junio, presentando el cuarto sencillo de este material The Creeps.
Este tema es la continuación a los lanzamientos de Wolves, The Men Who Rule The World y el tema que da nombre a este nuevo álbum.
Con The Creeps, Shirley Manson realiza un recordatorio al momento en que fue abandonada por su sello discográfico de Interscope Records en el año 2009, momento en el que la cantante sintió que su vida estaba completamente acabada.
"Estaba tan molesta que los ví vendiendome. Justo ahí en Boulevard Los Feliz. Me estaban vendiendo barata en la calle, del tamaño de un poste tan grande como la vida. Había lágrimas en mis ojos y seguí conduciendo", canta Manson de forma cruda durante el segundo verso de la canción.
Al igual que algunos videos previos de este nuevo material de Garbage, el metraje promocional de The Creeps lo dirigió la animadora y pintora chilena Javi MiAmor, quien ha usado complejas técnicas de collage para insertar metraje real de Shirley Manson con los trabajos de animación que ha creado para este videoclip.
Agradecimiento a Billie Eilish
Recientemente, Shirley Manson realizó comentarios halagadores hacia la joven cantante Billie Eilish por darle una voz y plataforma a las "chicas rebeldes".
La líder de Garbage compartió en una conversación con NME que "actualmente estamos en un momento emocionante para la nueva ola de música alternativa". Señaló su preferencia por artistas como Jehnny Beth, Little Simz o Arlo Parks, y tomó oportunidad para hablar de la importancia de Eilish.
"Por mucho tiempo, parecía que las chicas rebeldes estaban siendo sofocadas. No recibían ningún espacio o atención. Creo que tenemos a Billie Eilish gracias al repentino interés nuevamente hacia las chicas tristes, las chicas oscuras y las que se alejan del panorama del pop. Eso, para mi, es emocionante porque es música que amo", comentó Manson.