El Festival de Cannes adelantó este martes que proyectará fuera de competición, en el Cine de la Playa, la novena entrega de la saga Rápidos y furiosos, F9, protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Charlize Theron.
Desde que el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, anunciara que esta 74 edición iba a estrenar un "blockbuster planetario", los rumores habían circulado en torno a la posible llegada de cintas como No time to Die o Dune, todas ellas desmentidas por el propio representante del Festival.
La organización señaló ahora en sus redes que se trata de Rápidos y furiosos, F9, dirigida por Justin Lin, que se estrenará en ese cine situado junto al paseo marítimo de la ciudad antes de su llegada a las salas francesas el próximo 14 de julio. En Estados Unidos, su lanzamiento está previsto para el 25 de junio.
"Dejaremos boquiabiertos a los fans. Nos preguntamos '¿dónde estaba Dom antes de convertirse en Dom?' ¿Quiénes fueron sus influencias? Es una historia muy interesante y divertida de ver". Así de contundente se mostró Vin Diesel en una entrevista a Entertainment Weekly a propósito de Rápidos y furiosos.
Tras un año de parón por la pandemia, que le obligó a anular su celebración, Cannes tendrá lugar este año entre el 6 y el 17 de julio y será inaugurada por Annette, del francés Leos Carax, con Marion Cotillard y Adam Driver como protagonistas.
En la Selección Oficial estarán presenten La crónica francesa de Wes Anderson; Flag Day, dirigida por Sean Penn y Red Rocket, de Sean Baker’. Fuera de competición, estarán presentes Stillwater, de Tom McCarthy, y The Velvet Underground, de Todd Haynes.