El mundo del arte y cultura está nuevamente de luto. Esto luego de que se confirmara el sensible fallecimiento de la popular actriz Lisa Banes.
La intérprete estadounidense falleció hoy, luego de que haya pasado 11 días en estado de gravedad. Esto, motivado por un atropello que sufrió el pasado 4 de junio en las calles de Nueva York.
"Estamos desconsolados por el trágico y sin sentido fallecimiento de Lisa", comentó su manager David Williams, según recoge The Guardian.
"Fue una mujer de una gran espíritu, amable y generosa. Siempre dedicada a su trabajo no importa si estuviera en las tablas o frente a tu cámara. Aún más junto a su esposa, su familia y amigos. Fuimos bendecidos de tenerla en nuestras vidas", añadió Williams.
Pese a la que ya han pasado casi dos semanas desde el accidente la policía de Estados Unidos aún no ha podido identificar al conductor. Chofer que según indican los primeros reportes, no habría respetado las señales del tránsito, pasando un semáforo con luz roja.
Una carrera marcada por el teatro y la televisión
Lisa Banes tuvo una carrera que estuvo marcada por su variedad de personajes. Inicio su carrera en la película de 1984, The Hotel New Hampshire.
De a poco fue llamando la atención y comenzó a participar en proyecto más populares tales como Look Back in Anger, proyecto por el cual ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter.
Sin embargo, algunos de sus roles más populares los obtuvo en series de televisión como el clásico de HBO, Six Feet Under, Nashville o Royal Pains.
Por otro lado, uno de sus papeles más recordados lo tuvo en el año 2014. Lisa Banes interpretó a Marybeth Elliot, madre de Rosamund Pike, en la popular película del director nominado a los Oscar David Fincher, Perdida.