En septiembre del año pasado YouTube anunció una nueva función para sus usuarios. Se trata de 'Shorts', un reciente formato de video que tiene varios parecidos con TikTok. Este martes la plataforma anunció un fondo de 100 millones de dólares que pagará a los creadores de contenido de 'Shorts' que tengan mayor popularidad.
Incentivo para sus creadores
"El Fondo de Shorts es solo el primer paso en nuestro viaje para construir un modelo de monetización a largo plazo para Shorts en YouTube", dijo la compañía en una publicación de su blog. La empresa igualmente indicó que este aporte de dinero se lanzará en los próximos meses.
Esta campaña seguirá hasta 2022, y la aplicación afirmó que todos pueden participar de estos bienes. Sin embargo, tendrán que poner toda su mente en los videos, ya que el dinero irá a quienes publiquen contenidos ''cortos y únicos'', que ''deleiten a la comunidad de Youtube''.
Se espera que sean contenidos que generen gran cantidad de visitas y participación de los usuario. Además, de que deben cumplir con las normas comunitarias que indica la plataforma.
Esta contribución surge como un incentivo para aumentar su base de usuarios y creadores para este nuevo formato de video corto. Una respuesta que la compañía hace a sus competidores de redes sociales como TikTok, Snapchat y los 'Reels' de Instagram.
'Shorts' trabaja parecido a las aplicaciones nombradas anteriormente. Videos de máximo 60 segundos donde se puede introducir música y efectos. Esta función está recién expandiéndose y ya se encuentra en Estados Unidos y la India. Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet empresa matriz de Google, dijo que 'Shorts' ya registra 6.500 millones de visitas diarias a nivel mundial.
En Chile, por el momento 'Shorts' se mantiene en fase beta, por lo que es posible observar algunos de estos videos, pero no crearlos.