Twitch, la plataforma de transmisiones en vivo propiedad de Amazon, anunció que comenzará con un nuevo plan de pago: las suscripciones locales.
Enfocados en mantener a sus actuales clientes y atraer más, la empresa norteamericana anunció que bajarán sus precios y se ajustarán según el nivel de vida de cada país.
Los primeros países en adoptar este nuevo sistema serán México y Turquía. Y se espera que esté funcionando en el resto del mundo a partir del tercer trimestre de 2021.
Desde el sitio señalaron que "el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo".
Actualmente, la suscripción de nivel 1 es de US$4.99 en todo el mundo. Un precio que en países con economías menos desarrolladas puede ser demasiado alto.
En México y Turquía el nuevo nivel de precios será de 48 pesos y 9,90 liras, respectivamente. Esto representa una reducción del 50% respecto al nivel de precios actual.
Complicación para los streamers
Esto, aunque sin duda es una buena noticia para la mayoría de los usuarios del globo, también generará preocupación entre los creadores de contenidos.
Y es que, si bien la plataforma confía en que los ingresos de los mismos crezcan "a largo plazo", son conscientes de que en un primer momento el efecto será el contrario. Una reducción de los mismos por reducirse las cuotas aportadas por sus suscriptores.
Para impedir esto (o, cuanto menos, para suavizar el impacto de la medida), Twitch ya anunció un programa dirigido a compensar a algunos streamers por su previsible caída de ingresos durante los próximos 12 meses.