The Smashing Pumpkins, una de las bandas clave de los años 90, están de fiesta. El grupo estadounidense liderado por Billy Corgan tiene todo listo para celebrar el aniversario de uno de sus discos más populares.
Se trata de Gish, el álbum debut que la banda estrenó hace nada menos que 30 años atrás, en 1991. Es por esto mismo que los Pumpkins tienen listo un plan para festejar el cumpleaños a lo grande.
Esta celebración incluirá desde eventos especiales, transmisiones en vivo de los integrantes e incluso el relanzamiento del disco con nuevas canciones.
Billy Corgan y Jimmy Chamberlin serán los encargados de animar una transmisión en vivo de dos horas. En esta el dúo hablará sobre el disco y harán una escucha exclusiva del nuevo vinilo que conmemora este aniversario.
Además, los fans tendrán la oportunidad de hacerles preguntas a los músicos. Todo mientras son parte de una vela historia que culminará con el estreno de canciones nunca antes escuchadas.
La cita es el próximo 29 de mayo a la 1 de la tarde. Las entradas estarán disponibles a través del sitio web de The Smashing Pumpkins, y tienen un valor de 20 dólares, aproximadamente, $14.000 pesos chilenos.
Nuevo merchandising
Junto con este evento en vivo, la banda también anunció que liberarán nuevo merchandising exclusivo para celebrar el 30 aniversario de Gish.
Estos nuevos productos para los más fanáticos estarán disponibles a través del sitio web de la banda. Pero también en venta presencial en manos de los mismísimos Billy Corgan y Chloe Mendel. Esto en la tienda de té, Madame ZuZu, ubicada en Illinois, Estados Unidos.
Parte de este nuevo material incluye ediciones limitadas de prints y posters. Además, de parte de una colección privada de arte relacionada con el álbum Gish. Todo estará disponible el próximo 28 de mayo.
Finalmente, la banda le ha pedido a sus fanáticos que compartan parte de sus memorias con el disco en un nuevo sitio web. En este participarán miles de usuarios, sin embargo las mejores historias podrán ganar una pieza exclusiva de merchandising.