El ex vocalista de 'Los Tetas', Camilo Castaldi (Tea Time), fue detenido la noche de este martes por realizar una celebración de manera clandestina en la comuna de Providencia. Esta es la segunda vez que el cantante es detenido por el mismo hecho.
Según se informa, los vecinos del sector habrían denunciado ruidos molestos en el inmueble durante la madrugada.
''Al momento de arribar personal de Carabineros de Providencia, se logró la detención de estas cinco personas…posteriormente fueron trasladados a la Subcomisaría de Providencia'', mencionó el capitán Óscar Sepúlveda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.
La comuna de Providencia se encuentra en Fase 2, donde se permiten reuniones de hasta cinco personas. No obstante, este festejo sobrepasó el horario de toque de queda, que comienza a las nueve de la noche.
Tea time, junto a otra persona, pasarán a control de detención según lo indicado por la Fiscalía, debido a que son reincidentes. ''Las otras tres personas (quedaron) apercibidas'', añaden.
De acuerdo a información de CHV, el cantante se encontraba celebrando su cumpleaños. “Estoy de cumpleaños. Estaba con mi polola. No entiendo. Me siento un poco acosado. Los artistas somos un poco polémicos”, fue lo que dijo antes de subir al vehículo policial.
Tea Time, detenido más de una vez
El pasado 4 de abril Castaldi enfrentó otra detención por infracción al artículo 318, tras realizar una fiesta en la zona oriente de Santiago. En esa oportunidad, al artista se le decretó arresto domiciliario, medida que aún estaba en marcha.
Este hecho se da en el marco de la situación sanitaria que enfrenta el país en estos momentos, donde ya el martes se confirmaban 1.219.064 contagiados en total.
Esta no es la primera vez que el música es llevado ante tribunales. En 2017 tuvo que enfrentar una formalización por violencia con su ex pareja. Este fue el detonante que significó su expulsión de 'Los Tetas'.