Noticias

Se registraron violentos incidentes con comunidades indígenas en La Araucanía

Violentos incidentes se han registrado durante este domingo en la región de La Araucanía, específicamente en la provincia de Malleco y en la de Cautín.

Equipo Concierto.cl |

Araucanía Comunidades Indígenas

Araucanía Comunidades Indígenas

Violentos incidentes se han registrado durante este domingo en la región de La Araucanía, específicamente en la provincia de Malleco y en la de Cautín.

Mientras que en Malleco un grupo de personas de comunidades indígenas salió a la carretera y levantó barricadas en la ruta que une Collipulli y Angol.

Allí además se reportó un intercambio de disparos con la policía y el tránsito en la zona estuvo suspendido debido a estos hechos.

Paralelamente, en la provincia de Cautín, en la ruta que conecta con la comuna Imperial, al KM 25 de la ruta S-40, integrantes de una comunidad mapuche se tomaron un campo.

Se trata del fundo Las Tranqueras y personal de fuerzas especiales llegó a desalojar la ocupación. De igual manera se han registrado incidentes y enfrentamientos con la policía.

Puerto Montt

Caso sospechoso de Covid-19 en Puerto Montt

Mientras la segunda jornada de votaciones sigue su curso, la crisis sanitaria también continua.

Durante esta mañana se registró un nuevo caso de contagio por Covid-19 en un vocal de mesa.

Esto ocurrió en la escuela Árabe Siria en Puerto Montt, hecho por el que las autoridades decidieron cerrar el local de sufragio y aislar al resto de los vocales. 

Tal como manifestó el jefe de la segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt a ADN, un hombre adulto fue quien presentó síntomas asociados al coronavirus. 

El individuo posteriormente fue atendido por el personal sanitario a cargo. De igual forma, se señaló que el vocal cumplió con su función el sábado, sin presentar síntomas.

Lo más reciente

Pedro Pascal es parte de un triángulo romántico con Dakota Johnson y Chris Evans en "Materialists"

Una casamentera neoyorquina enfrenta un dilema amoroso entre su ex imperfecto y su nueva pareja ideal en la nueva película de Celine Song.

¿Dónde habrá cortes de luz hoy, 18 de marzo en Santiago? Enel confirma las interrupciones en cinco comunas

La suspensión del servicio, que durará entre 3 y 7 horas dependiendo del sector, afectará a vecinos de Vitacura, Recoleta, Las Condes, San Joaquín y Peñalolén.

Revelan detalles sobre la muerte del perro hallado con Gene Hackman y su esposa en Santa Fe

La mascota estaba a tan solo unos pasos del cuerpo de Arakawa, encerrado en una jaula en un baño de la casa.

Chile sube en el ranking de felicidad global: un 74% de los chilenos se declara satisfecho con su vida

La familia, el afecto y la salud mental son los principales motores del bienestar, mientras que la situación financiera se posiciona como la mayor fuente de insatisfacción.

"Irací Hassler y su abogado mienten abiertamente": Mario Desbordes sobre acusaciones de filtración de chats en su contra

El alcalde de Santiago conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave sobre el escenario político actual.

"Ya somos amigos": Constanza Santa María habla con humor sobre los fierros en su pierna

La periodista sufrió una grave fractura en su pierna derecha, luego de un accidente en moto en noviembre pasado.